Los cristales suelen usarse para dar un toque de elegancia a las prendas, logrando brillos y destellos que elevan su valor. Y no sólo en un sentido figurado, sino también en el precio que se puede cobrar por ellas. El coste de un diseño hecho en pedrería es relativamente bajo, no mucho mayor que el de un diseño transfer de similar tamaño.
A pesar de que los diseños elaborados con pedrería parecen estar mas limitados en creatividad, por la aparente limitación de que se tienen que ser construidos con cristales sueltos, con un poco de imaginación se pueden conseguir prácticamente cualquier diseño, las posibilidades son ilimitadas. Una gran ventaja de la pedrería es que los detalles sutiles, y por tanto mas económicos, tienen muchas veces un efecto mas impactante que los grandes y sobrecargados.
La pedrería actual se diferencia técnicamente de la clásica en que las piedras siempre están pegadas, y ya no cosidas. Cada cristal o metal tiene una cola en su reverso que actúa cuando se le aplica calor.
Uno de los sistemas mas habituales consiste en usar hojas transfer con diseños ya preparados que se aplican con una simple plancha de calor. Estas hojas pueden elegirse de un catálogo o, si se piden en suficiente cantidad, se pueden pedir diseños especiales al gusto del cliente. Incluso es posible comprar la máquina que las produce.
Sea cual sea el sistema de aplicación elegido, los cristales o metales empleados son los mismos. Por ello, puedes elaborar muestras a mano con un económico aplicador soldador y luego, si el diseño ha gustado y tienes que hacer producciones mayores, usar alguna técnica práctica y rápida de usar.
Contáctanos y te ayudaremos a elegir la que mas te conviene según tu necesidad y presupuesto con el mejor diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario